Pizza con harina integral y batido de soja




Nuevo mes! Este mes por fin participo en el reto de Bake the world y su propuesta para este mes de Abril era el de elaborar una pizza, pero nos pedían que ésta fuese original :)
Así que pensando un poco, caí en la cuenta de que podía sustituir el vaso de agua de las masas anteriores por bebida de soja (acordaros que no es "leche de soja", porque leche se denomina cuando se extrae de las glándulas mamarias de los animales, con esto nos han dado mucho la lata en la carrera jajaaja)

Bueno, pues a lo que voy, que me enrollo. Vamos con la receta
Esta masa que he hecho era verdaderamente crujiente, cosa que me gusta mucho de las pizzas.
¿Qué necesitamos?

Para la masa:
300 gramos de harina integral+ 150 gramos de harina para amasar (aproximadamente)
1 vaso de batido de soja
5 gramos de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
3 gramos de sal
8 gramos de levadura seca

Ingredientes:
200 gramos de tomate frito casero
200 gramos de queso rallado para pizza
1 cebolla (100 gramos)
4 champiñones (100 gramos) 
2 latas de atún (160 gramos)
Orégano
Albahaca

¿Cómo la elaboramos?
1. En un bol echamos la harina, el vaso de batido de soja, el aceite, la sal y la levadura y con la amasadora amasamos todo hasta que veamos que se ha mezclado bien.
2. Enharinamos la mesa de trabajo y echamos la masa. Vamos añadiendo harina hasta que veamos que no se nos pega (aproximadamente yo creo que habré utilizado unos 100 gramos).
3. Extendemos la masa con un rodillo, yo la extiendo de forma rectangular, porque así es más grande y nos sirve para más personas.
4. Echamos tomate triturado previamente y frito con dos cucharadas de aceite, después queso, los champiñones laminados previamente hechos a la plancha, las dos latas de atún y la cebolla laminada. En cada capa he añadido orégano y en la de arriba también un poco de albahaca.

Información nutricional


El semáforo nutricional nos permite, gracias a tres colores NARANJA, AMARILLO VERDE saber si el producto que estamos consumiendo tiene una cantidad alta (naranja), media (amarilla) o baja (verde) en cuanto a Kcal, azúcares, grasas, grasas saturadas y sodio.
  • Cuando el color del semáforo es verde, nos indica que la ración de consumo aporta menos de 7,5% de la cantidad diaria orientativa.
  • Cuando el color del semáforo es amarillo, nos señala que la ración de consumo aporta entre el 7,5% y el 20% de la cantidad diaria orientativa.
  • Cuando el color del semáforo es naranja, nos dice que la ración de consumo aporta más del 20% de la cantidad diaria orientativa.

  • El tomate nos aporta calcio, magnesio, fósforo, beta-caroteno, ácido fólico y Vitamina C. Es antiséptico y alcalino. Pero consumido en grandes cantidades puede interferir en la absorción de calcio.
  • El atún nos aporta selenio, ácidos esenciales omega-3 y vitaminas B12 y B3. Además es bueno para los sistemas hormonal y cardiovascular.
  • La cebolla nos aporta calcio, magnesio, fósforo, potasio, beta-caroteno, ácido fólico y quercetina.Además es antiséptica, antiespasmódica, antibiótica, reduce los espasmos en el asma, tiene alta capacidad desintoxicante.
  • Los champiñones nos aportan calcio, magnesio, vitamina B3 y B5, ácido fólico y zinc. Los beneficios que nos aportan es que fluidifican la sangre y reducen el colesterol, ayudan a la función inmunológica.


¿Estás interesad@ en mis servicios de nutrición? Visita mi web Nieves Dietista-Nutricionista