Masa de pizza con harina de garbanzo



Buenos días a tod@s!

Como sabéis, las pizzas me encantan de hacer, ya que son tan sumamente versátiles, tanto de masa como de ingredientes, que siempre quedo sorprendida y todas las que hago me gustan, por lo que no me puedo quedar con ninguna así que diga es mi favorita jajaja.

Pues el otro día mirando recetas por la blogosfera, me encontré con el blog de Nuria, si queréis verlo pinchar aquí (es el enlace de la receta de esta pizza). Resulta que cuando lo vi, me encantó, porque a parte de tener mogollón de recetas, todas tienen una pintaza de estar riquísimas, a parte de la buena presentación que tienen.
Pues si no recuerdo mal, lo encontré Martes, y en cuanto vi una receta de pizza cuya masa se componía de harina integral y harina de garbanzo me dije, Nieves Nieves esta pizza la tienes que hacer tú, así que dos días después me puse manos a la masa (nunca mejor dicho jajaja) y la hice.
Buena no estaba, estaba riquísima, deliciosa y como ella bien dice de lo más crujiente. Yo opté por extender la masa de forma fina ya que así habría más :)

Al final de la receta podréis ver la INFORMACIÓN NUTRICIONAL, que también me dije esta semana para mi misma, tú estudiando nutrición humana y dietética, también podrías aportar un valor añadido al blog reflejando toda esa información que tan interesante e importante es, a parte de los beneficios de alimentos... etc

Ingredientes para la masa:
250 gramos de harina integral
60 gramos de harina de garbanzo (* Yo lo que hice fue moler los garbanzos en el molinillo del café hasta que quedará hecho harina)
10 gramos de aceite de oliva virgen extra (AOVE) (aquí he cambiado la cantidad, pensando más bien en las Kcal)
5 gramos de sal
1 vaso de agua templado
7 gramos de levadura

Ingredientes para el relleno:
La verdura me gusta tantísimo, que esta vez he optado por poner más verduritas.
4 tomates
Queso rallado de pizza
2 cebollas
1 pimiento verde
Champiñones
2 latas de atún
Especias: orégano, albahaca y una pizca de pimienta blanca para el tomate frito. Me gustan en todo, pero en la pizza le das un sabor asombroso ^^.

¿Cómo la elaboramos?
1. En un bol echamos la harina integral, harina de garbanzo, aceite, sal, levadura y el vaso de agua templado. Con ayuda de una cuchara o de las varillas amasadoras, mezclamos todos los ingredientes, hasta que la masa veamos que queda totalmente despegada.
2. Enharinamos la mesa de trabajo, y trabajamos la masa. La extendemos con un rodillo, dándole la forma que queramos.
3. Mientras vamos preparando los ingredientes. Para hacer el tomate triturado, lo que he hecho ha sido rallar 4 tomates y una cebolla y ponerlo todo a sofreír hasta que se le vaya el agua, y le he echado orégano, pimienta blanca y un poco de albahaca, ya que todas éstas me encantan. Reservamos.
5. En otra sartén, hacemos los champiñones, hasta que veamos que están casi listos.
6. Ahora es hora ya de poner los ingredientes: echamos el tomate, queso, champiñones, pimiento verde en tiras largas y finas, dos latas de atún y la cebolla a rodajas finas por encima. En casa capa he puesto orégano.

Tiempo: 10 minutos (como máximo para la masa) + 20 minutos (preparación de verduras) + 25-30 minutos horno (a 250º y por arriba y abajo): 1 hora
Dificultad: Fácil
Porciones: 4




**De las CDO para un adulto con una dieta de 2000 Kcal 

Además, también comento a continuación cuáles son los beneficios de cada uno de los ingredientes que lleva esta maravillosa pizza.
  • Los garbanzos nos aportan calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, manganeso, beta-caroteno, ácido fólico. A parte de ser una buena fuente de proteína vegetal y beneficioso para el buen funcionamiento de los riñones.
  • El tomate nos aporta calcio, magnesio, fósforo, beta-caroteno, ácido fólico y Vitamina C. Es antiséptico y alcalino. Pero consumido en grandes cantidades puede interferir en la absorción de calcio.
  • El atún nos aporta selenio, ácidos esenciales omega-3 y vitaminas B12 y B3. Además es bueno para los sistemas hormonal y cardiovascular.
  • La cebolla nos aporta calcio, magnesio, fósforo, potasio, beta-caroteno, ácido fólico y quercetina. Además es antiséptica, antiespasmódica, antibiótica, reduce los espasmos en el asma, tiene alta capacidad desintoxicante.
  • Los champiñones nos aportan calcio, magnesio, vitamina B3 y B5, ácido fólico y zinc. Los beneficios que nos aportan es que fluidifican la sangre y reducen el colesterol, ayudan a la función inmunológica.
  • Los pimientos nos aportan potasio, beta-caroteno, ácido fólico y vitaminas B y C.Además normaliza la presión sanguínea, mejora el sistema circulatorio. estimula secreción de saliva y los jugos gástricos y promueve la peristalsis. 




Besos y feliz semana ♥♥


¿Estás interesad@ en mis servicios de nutrición? Visita mi web Nieves Dietista-Nutricionista