Huevos rellenos



Buenos días de Domingo!
Una vez más participo en el reto de #elAsaltablogs, gracias al cual he descubierto un montonazo de blogs recientes y otros no tan recientes, pero que están chulísimos.
Este mes ha tocado asaltar el blog de Libia, Tartis y más.
Por falta de tiempo tuve que escoger una receta que fuera rápida, y como en casa nos encantan los huevos rellenos, y los comemos de vez en cuando, cuando vi que la tenía en el blog, el Jueves me dije, pues esta misma y aquí esta :)
Libia, la verdad es que estaba entre el hummus y las salaíllas jajaja, así que esas las tengo guardadas para más adelante y es que tienes un montón de recetas, y a ver cuál de ellas más buena.

¿Qué necesitamos?
4 huevos
2 latas de atún al natural
Aceitunas (para decorar)
Mahonesa casera (1 huevo + aceite de girasol el que vaya admitiendo)
Aquí Libia también había incorporado salsa de tomate y cebolla, pero yo las he omitido.

¿Cómo lo elaboramos?
1. Ponemos en una cazuela a hervir los huevos (aproximadamente 20 minutos).
2. Una vez que estén listos, dejamos que se enfríen y posteriormente quitamos la cáscara y partimos por la mitad.
3. En un cuenco, incorporamos las dos latas de atún escurridas, las 4 yemas de los huevos y dos cucharadas de mahonesa y removemos todo hasta que quede homogéneo.
4. Rellenamos los huevos con la mezcla anterior y decoramos con aceitunas laminadas.

Yo lo he acompañado de patatas hervidas también, y así la mahonesa se gastaba en el mismo momento :) Además, de que combina muy bien.

Información nutricional


de la Cantidad Diaria Orientativa (CDO) para un adulto


El semáforo nutricional nos permite, gracias a tres colores NARANJA, AMARILLO VERDE saber si el producto que estamos consumiendo tiene una cantidad alta (naranja), media (amarilla) o baja (verde) en cuanto a Kcal, azúcares, grasas, grasas saturadas y sodio.
  • Cuando el color del semáforo es verde, nos indica que la ración de consumo aporta menos de 7,5% de la cantidad diaria orientativa.
  • Cuando el color del semáforo es amarillo, nos señala que la ración de consumo aporta entre el 7,5% y el 20% de la cantidad diaria orientativa.
  • Cuando el color del semáforo es naranja, nos dice que la ración de consumo aporta más del 20% de la cantidad diaria orientativa.
Los huevos nos aportan calcio, hierro, manganeso, zinc y vitaminas del complejo B. Es la proteína de primera calidad. Están indicador para problemas de huesos, articulaciones y para estimular sistema inmunológico.


¿Estás interesad@ en mis servicios de nutrición? Visita mi web Nieves Dietista-Nutricionista