jueves, 1 de mayo de 2014

Albóndigas de verdura y emperador


Buenos días de Jueves! Hoy os traigo una receta riquísima, croquetas de verdura, están deliciosas, y nada nada pesadas! Además acompañadas con verdurita, como pueden ser unos tomates, nos proporciona una combinación muy buena!

¿Qué necesitamos?
1 trozo de emperador (250 gramos)
1 manojo de brócoli (140 gramos)
1 zanahoria (100 gramos)
1 cebolla (100 gramos)
2 patatas medianas (200 gramos)
1 calabacín (140 gramos sin piel)
1 huevo (60 gramos)
Además, pan rallado + 3 huevos
Aceite de girasol

Además, según he calculado, por ración de croquetas (7 unidades), éstas han absorbido 30 gramos de aceite de girasol.

¿Cómo las elaboramos?
1. Hervimos las dos patatas (aproximadamente tardarán 25 minutos) y estarán listas una vez que pinchemos con el tenedor y éste salga fácilmente.
2. Hacemos a la plancha el emperador con unas gotas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
3. En la picadora, picamos verdura por verdura, empezamos con el calabacín, zanahoria, cebolla y brócoli.
4. Una vez lo tengamos listo, lo echamos todo en un bol, las patatas han de estar chafadas. Lo removemos todo y echamos un huevo.
5. Cogemos un poco de masa y le damos forma redonda, pasamos por pan rallado y huevo
6. Pre-calentamos el horno a 180º y las introducimos hasta que veamos que están en su punto

Dificultad: Fácil
Raciones: 40 croquetas
Tiempo: 1,5 horas
Propiedades de los alimentos

El brécol nos aporta calcio, magnesio, fósforo, vitaminas B3 y B5, beta-caroteno, vitamina C y ácido fólico. Es anticancerígeno, antioxidante, limpiador intestinal, excelente fuente de fibra, antibiótico, antivírico (por su contenido en azufre).
Las patatas nos aportan potasio, ácido fólico, vitaminas B3 y C. 
La zanahoria nos aporta calcio, magnesio, potasio, fósforo y beta-caroteno. Es un espléndido depurador, es un alimento excelente para la salud del hígado y del tracto digestivo. Ayuda a la función del hígado.
Los huevos nos aportan calcio, hierro, manganeso, zinc y vitaminas del complejo B. Es la proteína de primera calidad. Están indicador para problemas de huesos, articulaciones y para estimular sistema inmunológico.
La cebolla nos aporta calcio, magnesio, fósforo, potasio, beta-caroteno, ácido fólico y quercetina. Es antiséptica, antiespasmódica, antibiótica, reduce los espasmos en el asma. Alta capacidad desintoxicante.





Image and video hosting by TinyPic

12 Comments:

  1. Que croquetas más ricas! nunca las he hecho con estos ingredientes, pero viendo estas, tengo que ponerme ya mismo a ello! además ahora que te he descubierto, me quedo por aquí y me parece genial la información nutricional que aportas!! un besazo!

    ResponderEliminar
  2. Que ricas . te acabo de descubrir y me gusta tu blog te invito al mio besos

    ResponderEliminar
  3. Me han encantado estas croquetas, ¿sabes que las croquetas están abandonando su forma clásica y ahora en cocinas de vanguardia te las encuentras de mil y una maneras? pues sin tú querer, hoy nos las has traido súper modernas. Claro que no llevan bechamel y en eso no puedo asegurarte nada de si ya no son croquetas en su sentido literal. A mí me gustaron.Besos.

    ResponderEliminar
  4. Unos bocaditos bien ricos con esas verduras que además de sabor son muy saludables y el bocado que tiene queda colorido y bonito.
    Besos Nieves!

    ResponderEliminar
  5. Mmmmm, Nieves me encanta la combinación que has hecho para las croquetas!!! Muy ricas!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  6. Oh que lindas ficaram e devem ser deliciosas essa ideia dos palitos são um encanto.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ricas estas croquetitas, Nieves, y muy ligeras y sanas con las verduritas y el pescado. Me las apunto para probarlas muy pronto. Por cierto, respecto a tu pregunta sobre la Canon EOS 1100D, yo no la conozco, pero he mirado por Internet y dan muy buenas opiniones. Mira esta página, a ver si te sirve de ayuda. Besos.
    http://www.blogdelfotografo.com/canon-1100d/

    ResponderEliminar
  8. Si que tienen muy buena pinta, estas albondigas que nunca he probado, pero que me han gustado mucho solo con ver las fotos. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  9. ¡Una manera deliciosa de comer verduras!
    Besos
    Cristina

    ResponderEliminar
  10. pintan muy buenas...me gusta por que estaba buscando una receta para llevar a un intercambio de comidad en la escuela de mi hija...gracias por compartir
    iela

    ResponderEliminar