martes, 29 de abril de 2014

Pizza con harina integral y batido de soja




Nuevo mes! Este mes por fin participo en el reto de Bake the world y su propuesta para este mes de Abril era el de elaborar una pizza, pero nos pedían que ésta fuese original :)
Así que pensando un poco, caí en la cuenta de que podía sustituir el vaso de agua de las masas anteriores por bebida de soja (acordaros que no es "leche de soja", porque leche se denomina cuando se extrae de las glándulas mamarias de los animales, con esto nos han dado mucho la lata en la carrera jajaaja)

Bueno, pues a lo que voy, que me enrollo. Vamos con la receta
Esta masa que he hecho era verdaderamente crujiente, cosa que me gusta mucho de las pizzas.
¿Qué necesitamos?

Para la masa:
300 gramos de harina integral+ 150 gramos de harina para amasar (aproximadamente)
1 vaso de batido de soja
5 gramos de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
3 gramos de sal
8 gramos de levadura seca

Ingredientes:
200 gramos de tomate frito casero
200 gramos de queso rallado para pizza
1 cebolla (100 gramos)
4 champiñones (100 gramos) 
2 latas de atún (160 gramos)
Orégano
Albahaca

¿Cómo la elaboramos?
1. En un bol echamos la harina, el vaso de batido de soja, el aceite, la sal y la levadura y con la amasadora amasamos todo hasta que veamos que se ha mezclado bien.
2. Enharinamos la mesa de trabajo y echamos la masa. Vamos añadiendo harina hasta que veamos que no se nos pega (aproximadamente yo creo que habré utilizado unos 100 gramos).
3. Extendemos la masa con un rodillo, yo la extiendo de forma rectangular, porque así es más grande y nos sirve para más personas.
4. Echamos tomate triturado previamente y frito con dos cucharadas de aceite, después queso, los champiñones laminados previamente hechos a la plancha, las dos latas de atún y la cebolla laminada. En cada capa he añadido orégano y en la de arriba también un poco de albahaca.

Información nutricional


El semáforo nutricional nos permite, gracias a tres colores NARANJA, AMARILLO VERDE saber si el producto que estamos consumiendo tiene una cantidad alta (naranja), media (amarilla) o baja (verde) en cuanto a Kcal, azúcares, grasas, grasas saturadas y sodio.
  • Cuando el color del semáforo es verde, nos indica que la ración de consumo aporta menos de 7,5% de la cantidad diaria orientativa.
  • Cuando el color del semáforo es amarillo, nos señala que la ración de consumo aporta entre el 7,5% y el 20% de la cantidad diaria orientativa.
  • Cuando el color del semáforo es naranja, nos dice que la ración de consumo aporta más del 20% de la cantidad diaria orientativa.

  • El tomate nos aporta calcio, magnesio, fósforo, beta-caroteno, ácido fólico y Vitamina C. Es antiséptico y alcalino. Pero consumido en grandes cantidades puede interferir en la absorción de calcio.
  • El atún nos aporta selenio, ácidos esenciales omega-3 y vitaminas B12 y B3. Además es bueno para los sistemas hormonal y cardiovascular.
  • La cebolla nos aporta calcio, magnesio, fósforo, potasio, beta-caroteno, ácido fólico y quercetina.Además es antiséptica, antiespasmódica, antibiótica, reduce los espasmos en el asma, tiene alta capacidad desintoxicante.
  • Los champiñones nos aportan calcio, magnesio, vitamina B3 y B5, ácido fólico y zinc. Los beneficios que nos aportan es que fluidifican la sangre y reducen el colesterol, ayudan a la función inmunológica.


¿Estás interesad@ en mis servicios de nutrición? Visita mi web Nieves Dietista-Nutricionista

42 Comments:

  1. Tiene una pinta riquísima. Jo, nunca me había parado a pensar en lo de la leche de soja, que en realidad no es leche sino bebida de soja. Me lo apunto para decirlo correctamente. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muy original y con una pinta deliciosa!!! Besos

    ResponderEliminar
  3. Impresionada me dejas con la lección nutricional de esta pizza. Plas, plas (aplausos)

    bss

    Elena

    ResponderEliminar
  4. No se puede decir que la masa no sea original, yo por lo menos es la primera que veo con batido de soja, pero como a mí la soja me gusta, no tengo dudas de que esta pizza me va a gustar. Además que el aspecto que presenta no deja lugar para la duda. Muy rica.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Me dejas fascinada, me encanta la masa que has elaborado se ve muy rica y además muy sana, eso de la originalidad veo que es lo tuyo!

    Besos. ¡Aqui y Ahora!

    ResponderEliminar
  6. Que masa más original! Y me encanta la combinación de ingredientes para la pizza. Xx

    ResponderEliminar
  7. Con lo que me gusta a mi la pizza. No te pierdas el especial "día de la madre" en mi blog, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Una masa muy original, me encanta!! Tiene que estar muy rica, finita como me gustan a mi, aunque las mías sin queso porque no me gusta!!
    Un placer conocerte gracias al reto!!
    Me quedo por aquí y te invito a conocer mi blog!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  9. No sabía que también se hacía con harina integral ,y lo del batido de soja no lo hubiera adivinado nunca, hay que ver lo que aprendemos.
    Me gusta tu versión
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  10. Guauuu!! Menuda ficha más completa, ya no es sóla la receta que tiene que tener un toque diferente con la bebida de soja, sino toda la información nutricional!!!
    Me encanta, yo también me quedo en tu blog.
    Saludos Cris

    ResponderEliminar
  11. Pues con la boca abierta me tienes, reina. Que yo no he hecho nunca una pizza como esta y visto lo visto, me la apunto. Genialisima!!

    Besinesss

    ResponderEliminar
  12. Hola Nieves. Me encantan las elaboraciones con harinas integrales, no tardaré en utilizar tu receta para la masa. Me ha encantado tu pizza y tu blog. Gracias al reto nos hemos cruzado en el camino. Yo tambien me quedo para seguir tus elaboraciones. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. como me gustan estos retos, la pena es no poder participar en todos por falta de tiempo, pero se aprende tanto.... Una pizza fantastica que probaré bicos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la aclaración sobre la soja, no lo sabía.una pizza muy rica
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  15. Pues mira yo siempre le digo leche de soja, es lo que desayuno todos los días ...es bueno aprender algo nuevo.. Una pizza la mar de original y desde luego muy rica que tiene que estar. Bs.
    JUlia.

    ResponderEliminar
  16. Hola Nieves! Tampoco conocía tu blog, me encantan estos descubrimientos ;)
    Me parece una idea muy interesante preparar la base de pizza con bebida de soja, tomo nota para futuras elaboraciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Vaya pintaza que tiene tu pizza Nieves!!! Como me gusta, seguro que es una delicia!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  18. La pizza es lo que más me gusta de mundo!! con harina integral y el batido de soja no la he probado, pero sin duda es una versión más saludable a las tradicionales, así que apuntada queda! Un besote!

    ResponderEliminar
  19. Hola Nieves, gracias por visitar mi blog, se agradece, de esta forma yo también me vengo y me doy una vuelta por el tuyo. Me ha parecido súper original el combinado de tu pizza, tenía que estar súper buena, y que bien nos lo pasamos panarreando, eh!!!, un besiño

    ResponderEliminar
  20. Nieves, te ha quedado de diez y además nos traes una entrada fantástica!!

    Nosotras para el reto hemos hecho pizza dulce y nos ha encantado,

    un abrazo

    ResponderEliminar
  21. Hola Nieves! me ha gustado tu idea de sustituir el agua por la soja y no me sorprende que le aporte una textura más crujiente! como siempre también me gusta saber las calorias de lo que comemos. Estupenda entrada. Besos

    ResponderEliminar
  22. me encanta! te devuelvo la visita y me quedo como seguidora para no perderme nada de estas fantasticas recetas

    ResponderEliminar
  23. me quedo como seguidora para no perderme nada de tus recetas!

    ResponderEliminar
  24. Me llevo la receta de esta masa, mucho más saludable que la que suelo hacer

    ResponderEliminar
  25. Qué pinta más buena tiene, la tengo que probar Nieves. Se ve deliciosa!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Me encanta el aspecto de esta pizza, fina, tostadita y adivino que crujiente. Por cierto, cuando en los ingredientes hablas de masa integral supongo que te refieres a la harina integral mezclada con el resto de ingredientes y a los cuales vas añadiendo más harina en el amasado, verdad? Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus, menos mal que te has dado cuenta jeje. Me refería a la harina integral, ósea ahí iría 300 gramos de harina integral más la que necesitemos de más luego para el amasado! Muchas gracias :D Un besote

      Eliminar
    2. Que clase magistral nos has dado, la pizza diferente desde luego para darle un buen bocado.
      Saludos panarras!

      Eliminar
  27. Hola Nieves, bienvenida al reto panarra, si te gusta amasar (y parece que si) te vas a divertir.
    La masa de tu pizza es muy original, sobre todo por el batido de soja, porque con harina integral ya he probado, de hecho la masa que más me gusta es una mezcla de la blanca y la integral.
    Gracias por tu visita y tus palabras y yo también me quedo por aquí para manterne al día de tus entradas, que veo que tienen mucha información nutricional.
    Un bico

    ResponderEliminar
  28. Me llamó la atención esta pizza por el título, luego por las fotos que vaya pinta estupenda tan fina esa masa y ese relleno jugoso, si me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Uma sugestão muito linda e com muito bom aspecto, e o melhor de tudo é que tem ingredientes bastante saudáveis.
    Uma refeição deliciosa.

    beijinhos

    ResponderEliminar
  30. Interesante esta pizza!

    Me gusta que sea integral, y lo de usar soja, me sorprende la verdad. Cuestión de probar, está claro que una proteína ayuda mucho a la masa... especialmente a la masa integral.

    Muy sana me parece, te cojo un trozo.

    ResponderEliminar
  31. Que buena pinta Nieves, con el hambre que arrastro para entrar en el traje de Comunión, bueno en el de la comunión no en el que me he comprado para la del niño, en el de la Comunión no entro desde que tenía 10 años. Bueno al grano que ya estoy tomando nota, que esto está para chuparse los dedos.


    Un besote enorme.

    Con mil sabores

    ResponderEliminar
  32. Que buena pinta tiene tu pizza!! Con sencilllos ingredientes y una masa muy rica y finita. Me encanta !!! Nos encontramos en el próximo reto panarra. Besos,

    ResponderEliminar
  33. Me ha encantado tu receta, desde luego se trata de una masa diferente y seguro que queda buenísima. Una entrada muy completa, si hablamos desde el punto de vista nutricional, siempre está bien saber lo que comemos y lo que nos aporta al organismo. La pizza tiene un aspecto riquísimo, dan ganas de llevarse un trozo.
    No conocía tu blog y me ha gustado mucho lo que he visto, así que nos veemos en otras ocasiones.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  34. Qué bien... otra receta muy diferente y original...... A mí la bebida de soja no me va mucho la verdad pero la utilizo en muchas recetas debido a mi intolerancia a la lactosa... De todas maneras me quedo con la idea de sustituir el agua por la "leche" que yo tomo..... es decir... será cuestión de probar como queda con bebida de avena o incluso de avellana??? Te robo descaradamente la idea y además me quedo por aquí!!! Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches, Nieves. Me ha encantado la entrada de principio a fin, la originalidad de los ingredientes de la pizza la hace muy atractiva y deliciosa. Una receta espectacular! Biquiños y feliz puente :)

    ResponderEliminar
  36. Hola Nieves!
    Muchas gracias por haber visitado mi blog. A mí también me encanta el tuyo y por aquí me quedo: es muy completo!
    Veo que tus pizzas son más sanas que las mías, jeje.
    Besos y nos vemos por aquí!

    ResponderEliminar