Paella de marisco





¿Qué necesitamos?
Para 3 personas:
15 mejillones
15 gambas
15 almejas
300g de calamar fresco
300g de atún
4 cucharadas de guisantes
3 tomates
2 dientes de ajo
Azafrán en hebras
6 cucharadas de aceite

250g de arroz integral
Agua

¿Cómo lo elaboramos?

Limpiamos y lavamos los mariscos y abrimos al vapor los mejillones y las almejas
Rehogamos en la paella con aceite las gambas y las retiramos. Cortamos los calamares en anillos y los ponemos a rehogar con el atún en trozos. Picamos el ajo, rallamos los tomates y los añadimos a la paella, junto con los guisantes.Vertemos el caldo de los mejillones y agregamos doble cantidad de agua que de arroz. Machacamos el azafrán y lo añadimos. Vertimos el arroz ya medido y unos 10 minutos después, colocamos encima las gambas. Cuando la paella alcance el punto, apagamos y dejamos reposar 3 minutos tapada con un paño.


Nutrición 

El arroz integral calma el sistema nervioso. Es un alimento energético. Contiene calcio, magnesio, fósforo, potasio, zinc, magnesio, ácido fólico, Vitamina B3, B5 y B6.
El tomate contiene un 90% de agua. Contiene calcio, magnesio, fósforo, beta-caroteno, ácido fólico y Vitamina C.
El atún es bueno para la piel y para los sistemas hormonal y cardiovascular. Contiene selenio, ácidos grasos esenciales omega-3 y vitaminas B12 y B3.
Los guisantes son buena fuente de proteína vegetal. Tonifican el estómago y ayudan a que el hígado funcione bien. Contienen calcio, magnesio, fósforo, vitaminas del complejo B, ácido fólico, potasio, zinc y hierro.
El ajo es bactericida, antivírico, reduce el colesterol. Es el antibiótico de naturaleza. Contiene calcio, fósforo, potasio y Vitamina C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario